sábado, 31 de mayo de 2008

Breve entrevista a grandes Maestros Estenopeicos # 1

En el último día del Encuentro Nacional de Fotografía Estenopeica en la Escuela Nacional de Fotografía fue un gran privilegio poder hacerle la primer entrevista para mi blog a uno de los grandes maestros estenopeicos, el Sr. Carlos Jurado.
Las preguntas no fueron de lo mejor, pero las respuestas sublimes. Disfrútenla...
Gracias Maestro!!!


Nombre completo
Carlos Jurado Delmar
Nacionalidad.
Mexicano
Que prefiere como soporte ¿Analógico o Digital?
Analógico (nunca use digital)
¿Saca sus fotos en blanco y negro o en color?
En ambos, según la técnica a utilizar.
En que año comienza a sacar fotografías Estenopeicas.
1973
Cuantos rollos y/o papeles y/o placas tiene sacados/as hasta la fecha (aprox.).
Número incierto.
Quien/nes es o son sus fotógrafo/s estenopeico/s favorito/s.
Muchos, no establezco una prioridad. Pero si me pregunta, de México Javier Hinojosa y de Argentina Jorge Mónaco.
Cual fue la mejor frase que escucho cuando alguien lo vio sacando fotos con cámaras estenopeicas.
.- !!!Este señor esta loco!!!.
Si tuviese que sacar fotos con una cámara Estenopeica de por vida con cual de estas opciones se quedaría:
Cámara con angular.
Con un normal.
Con un teleobjetivo.
Con angular.
¿Porque? Brevemente.
Por el ángulo de captación, veo con más amplitud las cosas.

Si quieren saber más sobre Carlos Jurado visiten…

http://www.zonezero.com/exposiciones/fotografos/jurado/indexsp.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Aldana. Empecé el curso de fotografía el sábado y quería saber si me podías dar tu opinión respecto de algunas cámaras. Me quiero comprar una digital que me sirva tanto para boludear y llevar la cámara a cualquier lado como para sacar fotos un poco más "en serio"; y las cámaras que tengo en mente son la Canon PowerShot S5 IS, la Canon PowerShot G9 y la Canon PowerShot A630. Quería saber más o menos cuál me conviene respecto a lo que quiero, porque me parece que coprarme una Reflex ya sería demasiado. Te dejo los links de las cámaras por las dudas. Desde ya, muchísimas gracias, espero tu respuesta acá en el blog. Nos vemos.
http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=144&modelid=15207
http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=144&modelid=15669
http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=183&modelid=14108

Eli dijo...

TE FELICITO.
ELISABETH LA RAYOLOGA DE TAMBEYA